• Estado

Salud da "jalón de orejas" por playas abarrotadas en Veracruz

  • Elías Durán
Secretaría de Salud castigó que, pese a la pandemia, las playas de Veracruz estuvieran abarrotadas el pasado fin de semana

La Secretaría de Salud del estado volvió a pronunciarse luego de que algunas playas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado fueron abarrotadas por numerosas familias el pasado fin de semana. Esto pese a que la entidad se mantiene en alerta por la pandemia de covid-19.

La dependencia castigó que un importante número de personas acudiera al mar sin ninguna medida sanitaria, por lo que reiteró que el color amarillo que ocupa Veracruz en el Semáforo Epidemiológico no significa la posibilidad de acudir a estos lugares, organizar o asistir a fiestas y reuniones.

Señaló que dicho semáforo significa que la entidad se mantiene en riesgo medio, y que de respetarse las normas y acciones implementadas por las autoridades municipales adheridas a la Estrategia Estatal contra el coronavirus, el estado estará cerca de llegar al semáforo verde.

Durante la actualización del panorama epidemiológico de este martes 2 de marzo, la Secretaría de Salud informó que Veracruz acumula 55 mil 243 casos confirmados acumulados, de los cuales 680 son activos. 

No obstante, la entidad veracruzana regiatra 8 mil 85 defunciones causadas por la enfermedad, mismas que se encuentran distribuidas en 196 municipios.

Versión para impresión