• Universidades

Ante pandemia, este es el nivel de deserción escolar en la UV

  • Miguel Ángel Cortés
La carrera con mayor deserción fue la licenciatura en Derecho; la mayor parte los estudiantes que desertaron son hombres

VEracruz, Ver.- Más de mil alumnos desertaron de la Universidad Veracruzana (UV) en el último año, en el marco de la emergencia sanitaria que originó la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con la Dirección General de Administración Escolar de la UV, 528 estudiantes solicitaron su baja de la institución de manera definitiva, mientras que 494 o hicieron de forma temporal.

Según documentos de la universidad, la mayor parte los estudiantes que desertaron son hombres, con una cantidad que equivale al 51.56 por ciento.

La región con más solicitudes de baja de la universidad es la de Xalapa, con 509, de las cuales 303 son temporales y 206 de forma definitiva.

En la región Veracruz-Boca del Río desertaron 183 alumnos: 91 de manera temporal y 92 definitivamente.

La zona Poza Rica-Tuxpan presenta 117 bajas; la región Orizaba-Córdoba, 104; y la Coatzacoalcos-Minatitlán 36.

Derecho, la licenciatura con más deserción

La licenciatura en Derecho fue la carrera con mayor deserción en el último año. En total, 50 estudiantes decidieron darse de baja del programa educativo; 17 lo hicieron definitivamente.

Otras carreras que presentaron bajas fueron Ingeniería Civil (41), Psicología (24), Cirujano Dentista (39), Enfermería (34), Ingeniería Química (34), Médico Cirujano (32) y Pedagogía (38).

Versión para impresión