Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /var/www/html/Veracruz/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(53) : eval()'d code).

Veracruz Sin Violencia Animal. ¡Maltratar será Delito!

... el pueblo espera con ansias la mejor de las noticias.

Nadie se atreve hoy a negarse abiertamente a la Inclusión del Maltrato Animal al Código Penal del Estado de Veracruz, por el contrario, el pueblo espera con ansias la mejor de las noticias.

Porque es el momento, porque es Urgente, porque el Pueblo Veracruzano y los Animales lo Necesitan, lo esperan y lo exigen y porque se sabe que hay consenso, ética y moralmente lógico por cierto, entre los Diputados que seguramente muy pronto sumarán su Voto de Paz.

“Tenemos que ir rápido porque estuvimos mucho tiempo sin hacer nada en política de protección de los animales y no se puede abandonar, hay que trabajar. Desde que vino un Sr. Darwin y nos dijo que los animales sufren, no le habíamos hecho mucho caso, pero es verdad, y esto nos pone un imperativo ético para reducir el sufrimiento...”  Expresó Leonardo Anselmi, impulsor de la abolición de las corridas de toros en Cataluña, España.

Y no estuvo nada equivocado, ya que varias veces se han intentado Reformas a  la Ley Estatal de protección a los Animales y al Código Penal, mediante iniciativas que quedan en el olvido, “cajoneadas” en la incertidumbre sin priorizar la necesidad social de No Violencia en Veracruz.

“Hoy ya contamos con una nueva  iniciativa de Ley contra el maltrato animal en el estado de Veracruz, que pretende castigar a los delincuentes y reeducarlos al respecto, ya fue discutida por los diversos partidos políticos, por lo que va a ser aprobada”, expuso el diputado local, Jesús Velázquez.

Hay quienes creen que “siempre faltan 5 para el peso”, que con justa razón sostienen que “las Leyes y Reglamentos no son suficientes” y que “lo que se necesita realmente es aplicarlos”, y no están equivocados. Quizás es igual de difícil promoverlos que aplicarlos; pero de algo estamos seguros “para el peso se necesitan esos 5” y más importante aún, ES INDISPENSABLE APOYAR LA OBTENCIÓN DE ESOS PRIMEROS 5. 

No podemos perder de vista que Veracruz, después de la Publicación de la Ley Estatal de Protección a los Animales en 2010, y Teocelo primer Municipio Antitaurino de México, a quien se emparejaron varios municipios de Veracruz y México, se ha posicionado como Estado Vanguardista en la defensa de los derechos de los Animales. Pero debemos reconocer que esto lleva implícita una Gran Responsabilidad.

Tampoco podemos perder de vista la íntima y directa relación comprobada entre el abuso y maltrato hacia los animales y la Violencia en toda su extensión. Por tanto menos podemos seguir esperando por este tipo de Legislaciones.

Para todo llega el Momento, y para los Animales y las Familias de Veracruz HOY ES EL MOMENTO. Todos estamos expectantes, no sólo los Animalistas. Una Sociedad Veracruzana pacifista tiene el corazón puesto en el día que presentimos cercano, en que Todos los Diputados alcen la mano por el SI!

Estamos convencidos de que incluir como Delito al maltrato Animal, conducirá indefectiblemente a la disminución del abuso a niños, mujeres, ancianos y como consecuencia directa será un buen comienzo en la erradicación de la Violencia Social.

Nadie está solo en esto, porque estamos ávidos de Paz…

El mensaje a los Diputados que tendrán en sus manos la posibilidad de un SI, es hoy: Ahí estaremos saturando el Congreso, las Redes, los Medios y apoyando su voto a favor. Y también estaremos vigilantes y coadyuvantes cuando el Maltrato Animal ya sea Delito en Veracruz. No somos “Sólo” Animalistas, somos Sociedad; sociedad consciente y sociedad que los eligió para que atiendan nuestras necesidades…

Somos Sociedad que todavía confía…Sociedad que apoyará cualquier acción que conduzca a un VERACRUZ SIN VIOLENCIA.

codeba.ver@gmail.com

estamosasalvo@outlook.com