Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /var/www/html/Veracruz/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(53) : eval()'d code).

“Protectores de Animales” y Vergüenza

De repente causa hasta gracia esta “Titulación” sin curso ni maestría, en la que muchos de nosotros nos colamos para intentar definir de alguna manera, esta consciencia que nos mueve a “hacer algo”, aunque más no sea, por el “perrito o gatito” que se cruza sufriendo por nuestro camino.

De repente ensalsa nuestra rutina, el placer no sólo de rescatar una vida sino el placer de convertirnos en “ángeles” guardianes de consciencias de otros… Porque así lo veo… Inmediatamente nos convertimos en extensiones de aquellos que de alguna manera tranquilizan su andar, sabiendo que “ya existen ángeles”, que hacemos el trabajo que ellos mismos no quieren asumir como Responsabilidad Humana.

De repente hasta Orgullosos nos sentimos cuando decimos - “Soy Protector o Protectora de Animales”…Y nos acomodamos en un Nicho que a la vista de “los demás” nos ubica en un escalón más alto de evolución….Qué Placer!...Somos “Alguien”, nos sentimos hasta venerados por el resto de la gente, y lo somos, de hecho, diariamente sobre todo en Redes Sociales.

NO “Me Gusta”…

NO Me Gusta que por sólo rescatar un Perro, un Gato o cualquier otro Animal, inmediatamente crucemos esa imaginaria línea entre Ser o No Ser Protector de Animales…

NO Me Gusta que exista esa línea….NO Me Gusta que por el jugoso deleite que nos dejan los rescates puntuales, insistamos en diferenciarnos de la gente “común”….

NO Me Gusta darme cuenta que fuimos Nosotros los que creamos casi deliberadamente, este límite entre Ser o no Ser Protector…

En escencia, la Especie Humana “debería” ser Protectora de Animales, Protectora de todas las Especies, Protectoras en definitiva, del Planeta que Compartimos en cada segundo de nuestra existencia, si logramos reestructurar nuestra Escala de Valores…

Hasta Vergüenza debería darnos no serlo…

Vergüenza me da Hoy a mí, que me caratulen como Protectora de Animales….Simple y sencillamente porque ese Título no debería existir…Parece un título otorgado por la “Real Academia de Frustrados Existenciales”…Me rehúso a su existencia…

O somos  Conscientes o no lo somos, o somos Responsables o no lo somos…O somos Activistas o no lo somos,  o queremos cambiar rumbos o no queremos…. Y si “no lo somos o no queremos”, es Hora de que lo seamos y actuemos….Punto….Ya no hay Excusas….

La Vida de los Animales, de las Plantas, del Planeta, NO NOS PERTENECE, nos Responsabiliza… El sólo hecho de existir gracias a las otras Especies, debería por sí solo impulsarnos a actuar en pro de su Conservación y RESPETARLAS…Protegerlas….Si sí, Incluso de Nosotros Mismos…Y aunque no fuera por Amor sino por Supervivencia.

Por todo esto y porque Todos Somos Animales, y porque hemos errado el camino y estamos transitando peligrosamente el que nos lleva a la destrucción y autodestrucción, quizás sea hora de fomentar la Empatía, en lugar de la Protección de Animales. La Empatía en todas sus Aristas, dejando de “Titular” o “Caratular”, o peor aún “Sectorizar” la lucha por el respeto a la Vida…

Quizás Hoy quienes creemos tener ese privilegio de pertenecer a la “Comunidad de Protectores de Animales”, debiéramos “guardar el título bien atrás en un cajón”, y simplemente comenzar a contagiar la VERGÜENZA que sentimos cuando “no hacemos nada”….

Quizás si no sentimos Empatía y somos Pasivos y Adaptables, hoy deberíamos comenzar a sentir Vergüenza de Nosotros mismos…

Quizás deberíamos hacer sentir Vergüenza  a quien no haga lo necesario para ayudar a un ser vivo que se cruza en su camino ávido de ayuda, por ejemplo….

Si TODOS sintiéramos esa Vergüenza…Simple y Llanamente…y claro, casi utópicamente….No sería necesario inventar el Título de Protector de Animales…Quizás con ser Humanos nos Bastaría y Alcanzaría….

Quizás como Humanos TODOS deberíamos comenzar a tener un poco más de Vergüenza…

codeba.ver@gmail.com

estamosasalvo@outlook.com