Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /var/www/html/Veracruz/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(53) : eval()'d code).

“Mejor no te metas”. Animales, Veracruz, Ayotzinapa

Mejor cree todo lo que te convenga creer... mejor no te metas…

Cree que los Animales que viven en la calle “saben vivir en la calle”, que tu perro necesita “enamorarse” y cruzarse con una perrita guapa, que los toros no sienten dolor, que los animales de los zoológicos están gorditos y bien cuidados, que los delfines de los delfinarios son felices haciéndote reír por unos minutos. Que los gallos nacieron para pelear, y los cerdos, pollos y vacas, nacen con una etiqueta en el cuello de “Consumir antes de tal fecha”…

Mejor cree en todas las promesas de las “autoridades” del Estado de Veracruz y de Xalapa, luego de que la Revista Proceso descubriera que ellos, junto con un sector “Animalista” bien identificado, iban a asesinar a los perros “callejeros” para que los Juegos Centroamericanos se vieran bonitos. Y cree también que no los están asesinando…

Puedes creer también que en Veracruz “no pasa nada”, que el antro que invitaba en Xalapa a disfrutar de la Zoofilia lo haría con “muñecos”, que los periodistas “se buscan solitos” las amenazas y asesinatos, que no desaparecen jovencitas, que no hay feminicidios, y que no hay fosas clandestinas.

Que los manifestantes de diferentes sectores son meros revoltosos que interrumpen la llegada a tu salón de belleza para hacerte las uñas y el “tinte”, o a tu cena con amigos, o quizás a tu trabajo, ese al que llegas tarde la mayoría de las veces sin excusas, o inventando el trágico fallecimiento de tu “tercera” abuelita o de un Tío en la Polinesia…

No escuches a tu vecino golpeando a su niño, ni al perro, ni a su mujer, no escuches radio más que de música, no leas más que los sociales de los diarios, ni mires más que la Rosa de Guadalupe, La Voz México o el partido de Futbol de tu equipo favorito.

Sigue pensando que los niños de las esquinas sólo existen cuando te venden dulces o rosas para tu pareja, que son ya delincuentillos incurables, que los indigentes que serán “levantados” aman esa vida, son antisociales y se lo ganaron por vagos.

Sigue pensando que no son 3 millones de niños en México los que hoy irán a dormir sin probar bocado, que no sufren maltrato 7 de cada 10 pequeños y que los 50 millones de pobres lo son porque son holgazanes.

Sigue pensando que “matar al malo” en lugar de capturarlo y condenarlo con justicia, es la mejor forma de limpiar de violencia nuestro país. Que los estudiantes son revoltosos, que hay que tener mano dura con ellos, que hay que reprimirlos para “encarrilarlos”…

Puedes convencerte de que dar cien pesitos al tránsito para no pagar multa, no respetar el “uno a uno” en la esquina, colarte en la fila del banco o apelar a un amigo cajero para que te atienda primero, comprarte un perrito de raza para reproducirlo y ganar dinero, conseguir un hueso en un Centro de Salud Animal o con el gobierno de turno, todo eso y más, es simple “viveza criolla”, como dicen en Argentina, y no es corrupción…

Y puedes creer también que los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y los asesinados brutalmente, no tienen nada que ver con todo eso ni contigo. Que “por algo será que los desaparecieron”. Que jamás le tocará a tu hijo, porque eres muy buen padre, o porque simplemente no son cosas que te pasen a ti.

Mejor no te metas…mejor no compartas en redes noticias trágicas… mejor no leas ni te enteres…mejor no opines… mejor no te manifiestes…mejor no sientes a un niño de la calle a tu mesa…mejor no voltees al anciano que duerme en la banqueta…mejor no detengas tu carro para rescatar el perro que atropellaste…. mejor no…

Quédate en tu casa calentito, mirando tele, comiendo rico, de fiesta en fiesta con amigos. Haz de cuenta que todo está bien, que nada perturbe tu armonía. No vayas a votar cuando haya elecciones, o vota si quieres por el más guapo, o el que te promete negocios…y mejor no te preguntes nada, ni cuestiones…

Si amas a los animales, no veas fotos “feas” en redes, no arruines tu muro compartiéndolas. Sigue creyendo que “hay que matar al niño que amarró el hocico de un perro”, o que “no te importan los niños sino el Toro”, cuando hablamos de prohibir la entrada de niños y adolescentes a eventos Tauricidas…sigue creyendo que eres un perfecto ángel rescatista sin importarte nunca lo que le pasa a la gente de tu especie….

Mejor no te metas…sigue siendo independiente en todo, individualista…no te sumes a equipos…no hagas nada que pueda comprometerte…

¿Pero sabes qué?... No te quejes; no te metas pero no te quejes nunca, porque no tendrás derecho alguno para hacerlo… No te quejes el día que seas tú el directamente afectado. No te quejes si envenenan a tu perro, o si lo atropellan…

Si mejor no te metiste y no hablaste, y mejor no luchaste, y no dejaste de dar mordida o de colarte en la fila, y mejor todo “te lo creíste”, no te quejes… No te quejes si eres tú el que un día debe caminar con una veladora por las calles, bloqueando el tránsito por un hijo desaparecido…

O mejor; comienza hoy mismo a meterte, cambia tú y cambia el rumbo de esta historia. No calles corrupción, abusos, ni violaciones de derechos y libertad; no discrimines, deja de ser ciego, sordo y mudo, deja de ser indiferente, deja de ser corrupto…deja de ser cobarde.

Comienza hoy a meterte y a ACTUARPor la justicia, por la paz y para que sea éste, el último Ayotzinapa.