Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /var/www/html/Veracruz/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(53) : eval()'d code).

El Informe...

Desde que inició el mes ando que me trueno los dedos, la duda me carcome, no duermo como debiera, estoy como... ¿qué le diré?...en suspenso.

El próximo día 15 (domingo) el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, enviará un mensaje a los veracruzanos desde el decaído velódromo.

Un mensaje que tiene que ver con su Quinto Informe de Gobierno.

¿Qué puede decir de este último año,  qué puede agregar a lo no hecho durante toda su administración?

Recuerdo que en su primer informe se limitó a hablar de lo que se hizo en la anterior administración y los secretarios de despacho hicieron un resumen de lo que el Gobierno había hecho en los últimos 4 años en la Glosa del Primer Informe.

Pocas cosas se habían realizado y las sumaron a lo del sexenio anterior para que no se notara.

A cinco años de distancia, ¿es lo nuevo? ¡Prácticamente nada!

No es que una sea negativa, pero en realidad el Gobierno de Javier Duarte se ha dedicado a pedir prestado para pagar una deuda que se ya se mira impagable y a justificar lo que no se hace.

Obras nuevas no hay, salvó los parches que algunos ayuntamientos pegan en sus ciudades principales.

Inversiones importantes no hay, salvo en las concesiones como la del SAS que es lo mínimo, lo demás es la industria petrolera y no es algo que corresponda al ámbito estatal.

Crecimiento económico... cero.

Empleos, se han perdido 15 mil en el último año y no se han creado nuevos.

Salud, en estado de coma, no hay dinero ni para jeringas, los hospitales están mal, no se ha concluido la torre pediatrica, aún hay problemas con algunos de los 14 hospitales que dejó como nuevos y equipados el gobierno de Fidel Herrera pero que no estaban concluidos en obra o equipamiento.

No hay recursos para apoyar a las madres enfermas de VIH-Sida con leche para sus bebés.

Faltan tantas cosas en ese sector, y en otros.

¿Seguridad?  Pésima, lo único que se cuenta son muertos, heridos, asaltos y robos, además de fraudes y secuestros.

Lo único que ha crecido en Veracruz es la deuda y la delincuencia organizada y desorganizada.

¿Que nos va a contar el gobernante? ¿Que ni siquiera fue su administración la que detectó a los aviadores en la SEV? ¿Qué no es mago y no puede aparecer dinero y por eso pidió otro préstamo? ¿Que el diputado Erik Lagos es su cuate cuate en su proyecto? ¿Que el gobierno invirtió en una caña de pescar que no aceptó el senador Héctor? ¿Qué todavía le debe a un montón de proveedores, constructores, becarios, ancianos y periódicos? ¿Que nos va a explicar con palitos y bolitas que si ha hecho algo en el último año de Gobierno?

¿Qué nos podrá explicar?

Muy a tono con lo que pasa en Veracruz... ¡me asalta la duda!

Tal vez nos diga que los desaparecidos, desaparecidos están; que los reporteros asesinados no eran de Veracruz y no se portaban bien, que las jovencitas desaparecidas se llevaban con algún maloso, que hay cosas tan importantes que no se atienden en la banqueta y es mejor ignorar a las personas antes que atenderlas.

Tal vez escuchemos que apoya irrestrictamente al dirigente de su partido porque fue elegido por las bases y hasta por el "home" o que es tal su trabajo que hasta fue invitado al área de quemados del doctor "Netas".

Igual y nos dice que Veracruz ya cambió porque ahora decreta que no hay clases cuando hay mucho sol.

¿Qué iremos a escuchar usted y yo?

No creo que nos diga que no hubo destape del candidato a Gobernador de su partido. Supongo que nos dirá que lo que hubo fue mucho amor y ejemplo de ello fueron los grandes abrazos que se dieron.

Pues no sé qué podrá decirnos el próximo domingo, lo más seguro es que nos dé el avión.