Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /var/www/html/Veracruz/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(53) : eval()'d code).

Rutas Turísticas, el camino a la salvación de la economía veracruzana

El sector turístico es uno de los más importantes para el desarrollo económico de nuestra entidad, donde intervienen y se integran diversos sectores, siendo así un factor dinámico que debe actualizarse para facilitar al viajero el acceso a toda la información de la gama turística, permitiendo ofrecer la ruta ideal a quien nos visite, para que disfrute de las maravillosas experiencias que sólo Veracruz le ofrece.

Descubriendo desde el legado de la cultura Totonaca al norte del Estado, pasando por lugares que se encuentran más atrás en la historia como el Tajín (sitio reconocido por su valor como Patrimonio Mundial de la UNESCO, debido a la belleza de sus construcciones y a la importancia histórica y cultural que aporta al país), o adentrarse a experimentar el misticismo, ritos y encanto de los Tuxtlas.

Otra opción es recorrer el camino histórico de los primeros pasos de Hernán Cortés o disfrutar del origen y el proceso de la creación del más fino café; pasando también por santuarios naturales, disfrutando senderos poco explorados en la sierra; vislumbrar nuestras majestuosas montañas, hasta navegar y sumergirse por ríos y playas; respetando y valorando los ecosistemas que hacen de Veracruz uno de los destinos con mayor biodiversidad en el mundo.

Tenemos que analizar nuestro pasado para planear nuestro futuro turístico comercial; las nuevas tecnologías han provocado una globalización de la información, lo cual le permite al viajero una mayor libertad de elección. Lo anterior, provoca cambios en las preferencias y comportamientos de los turistas, quienes optan por opciones más personalizadas y diversas. Por ello mi interés de compartir que nuestro objetivo es que el visitante conozca la gran riqueza y productos turísticos de los rincones más bellos del Estado, a través de las rutas que rescatan lo más valioso de nuestra historia, cultura, gastronomía y naturaleza, es necesario fortalecer nuestras rutas y darlas a conocer.

Es evidente que la oferta debe adaptarse a nuestros visitantes por lo cual es importante generar un incremento en la calidad y diversificación de atractivos turísticos, un mejor aprovechamiento de la infraestructura existente, así como la profesionalización de los servicios para satisfacer a la demanda. Aunado a ello, recordemos que las rutas turísticas apoyan al empoderamiento de la mujer en el sentido económico, ya que gracias al turismo, la mujer que se dedica a la artesanía, a las fincas de café o a la tradición gastronómica, aporta un ingreso más al hogar. Más allá de conocer las rutas, es necesario vivir la experiencia; no sólo se busca que la comunidad se adapte al turista (CBT), sino que éste se vuelva parte de cada comunidad con la vivencia en su visita.

Por ello, mi propuesta se orienta al fortalecimiento, coordinación e integración del segmento productivo y empresarial, prestadores de servicios turísticos y operadores, todos los que formamos parte de este objetivo: promocionar y potenciar estratégicamente las rutas turísticas, para el desarrollo y crecimiento de Veracruz, en donde turistas nacionales o extranjeros, puedan disfrutar de la cultura, naturaleza, folklore y aventura, todo en una misma región, generando experiencias únicas, de calidad, accesibles para todos y viviendo emociones difíciles de superar por otros destinos.

Para Turisteros:

Me dicen que el carnaval de Cardel va viento en popa, excelente organización, felicito a mi amigo Pepe Castrejón y a los directores de Turismo de Úrsulo Galván, Puente Nacional y Alto Lucero quienes traen el liderazgo de la región turística de los primeros pasos de Cortes.