Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /var/www/html/Veracruz/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(53) : eval()'d code).

Nacer sin madre .....

Hoy no tengo ganas de hablar. Hoy quiero pensar que hay más cosas positivas que negativas en la vida de Veracruz, pero no puedo evitar mirar el dolor de otras madres y padres.

No puedo entender de dónde sale tanta crueldad en un ser humano. Qué puede pasar por la mente y el alma de una persona como para causar tanto dolor y quitar la vida a otros.

Las víctimas ciertamente sufren, pero al final mueren, se van, se salvan y se convierten en polvo de estrellas, pero los que quedan aquí, sus victimarios qué miran cuando cierran los ojos, qué escuchan cuando tienen un momento de silencio, qué les rodea cuando están lúcidos, qué olores recuerdan; a qué se encomiendan para intentar salvar el alma, para aliviar la culpa, para convencerse de que no pasa nada; a qué tienen que recurrir para no sentir, para anular la conciencia.

Mi padre decía, que la conciencia es lo único incorruptible en el hombre. Tarde o temprano se hace presente, pero creo que hay hombres que se quedan sin ella.

No tengo ganas de hablar. No sé si estoy enojada o dolida.

Lo que sí sé es que estoy harta de estas autoridades tan cómplices de las muertes como de las desapariciones.

Qué se sentirá nacer sin madre?

Qué miran el Fiscal Bravo (sólo de nombre) y Javier Duarte cuando cierran los ojos? Pedazos humanos, sangre, estadísticas, dinero, una playa o su infierno?

Qué cuentos les cuentan a sus hijos? Cómo esperan que sus hijos les miren cuando se enteren de sus historias, porque se enterarán algún día.

Qué piensan cuando están en silencio? Ah, no, no piensan.

El Fiscal Bravo (sólo de nombre) qué hará cuando se mira al espejo? Seguro se pasa la mano suavemente sobre su cabello para no despeinarse, se aplica un costoso perfume, se dice a sí mismo que se ve muy bien y sale rumiando por los infumables casos que tiene que atender, que le arruinan el rostro y pierde parte de su ser metrosexual.

Tal vez suelte una frase antes de salir, subir a su camioneta, mirar sus zapatos brillantes, ordenar al chofer que arranque y ver a todos sus cuidadores ...una frase como: nacos mortales que me hacen perder el tiempo.

Qué hará Javier Duarte cuando le informan que otros jóvenes fueron levantados, torturados, asesinados y tirados en cualquier lugar? Sonreirá con su sonrisa cínica o con la patética, abrirá los ojos y mirará con ese dejo de locura las noticias, torcerá la boca y emitirá una frase con desprecio, tomará su celular y escribirá un tuit para decir que Veracruz está de lo mejor, se sentará a desayunar su complemento alimenticio para adelgazar, se peinará los pocos cabellos que le quedan; ordenará a la prensa, que todavía puede pagar, que lo defiendan o se quedará en el pasmo esperando a que le diga su maestro qué hacer para contener la crisis?

Qué dirá? ....Se lo merecían por tener malas amistades, para que andan en malos pasos, son manzanas podridas, son los organizados qué quieren que haga, cómo molestan con esas noticias, por qué no ven mis resultados, bola de nacos que no miran lo bien que está Veracruz, nadie me entiende, me tocó bailar con la más fea, así recibí Veracruz, no es mi culpa, cuando mi enemigo fue funcionario también hubo muertos, inventen otra noticia, digan que rescataron a un secuestrado y que atraparon al secuestrador...!no me estén chingando!

Qué esperan estos funcionarios? Seguramente que pase el tiempo, aguantar y luego irse a algún lugar que no este en el mapa de Google ni tenga localizador activado y disfrutar de los millones de pesos  robados.

Total, en Veracruz se pierde fácilmente la memoria y tarde que temprano regresará y le aplaudirán cual héroe romano. Así le hacen al tío Fide, por qué no la harían con él, con ellos. Igual alguno de sus hijos puede ser gobernador y hasta un partido político le pueda comprar, al fin y al cabo para eso sirve el dinero público, qué no?

No tengo ganas de hablar, pero sí de hacer un minuto de silencio, no por los muertos, sino por todos los que vivimos en Veracruz y permitimos que nos traten...como si fuéramos huesos.