Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Sociedad

Arzobispo ora por asesinos y sacerdotes de Ixhualtán de Madero

December 01, 2013 02:13:25 PM
Invita a los creyentes a vivir bajo los diez mandamientos

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, hizo un llamado a la ciudadanía para perdonar a los asesinos de los sacerdotes del municipio de Ixhuatlán de Madero, por lo que pidió hacer oración por las víctimas y por los homicidas.

"Ciertamente, nosotros como cristianos decimos que eso no está nada bien, pero también tenemos que perdonar, entonces no sabemos exactamente. Esto llevó a la preocupación del señor gobernador, del procurador, de todos los que inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos, y ellos ya deben tener claramente qué es lo que pasó ahí", comentó.

Durante la homilía dominical, Reyes Larios hizo la observación a los presentes sobre lo inesperada que es la muerte, por lo que los invitó a actuar con bien de forma cotidiana.

"Esperamos que estos dos hermanos sacerdotes estuvieran preparados para esto, nadie se lo imagina, la muerte nos puede llegar en cualquier momento del modo que menos pensemos, hay que estar siempre preparados", sostuvo.

Por ello, dijo que es necesario vivir bajo los diez mandamientos, así como también pidió fortaleza espiritual para llevarlos a la práctica, pues recalcó que "del dicho al hecho, hay un estrecho".

"Estén preparados y estén vigilantes, porque a la hora que menos lo piensen, llegará el hijo del hombre", citó el arzobispo.

También añadió que se deben tener buenas relaciones personales, empezando con la familia, y exhortó a los feligreses a mejorar la cercanía con sus seres queridos, buscar a las personas que realmente los quieren y saber discernir entre las relaciones que ayudan y las que no.

Visitas: 1651