Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Inconforme alcaldesa de Paso de Ovejas por presupuesto para 2014

December 16, 2013 03:56:46 PM
El municipio está conformado por 42 comunidades y 19 colonias; es desproporcional: Ana Rosa Valdés.

La alcaldesa priísta electa del municipio de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés, se inconformó por los 60 millones de pesos con los que contará a partir del 2014 para iniciar su gestión municipal, pues afirmó que no serán suficientes para los casi 35 mil habitantes.

En ese sentido, detalló que Paso de Ovejas está conformado por 42 comunidades y 19 colonias en la cabecera municipal, por lo cual le pareció desproporcional el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado.

"Siempre, ningún recurso lógicamente alcanza, pero bueno, trataremos de eficientar el recurso para que nos pueda alcanzar para salir adelante", declaró.

Asimismo aseveró que buscará la implementación del Mando Único para salvaguardar la seguridad de los habitantes, ya que actualmente su municipio cuenta con 16 policías y dos patrullas, lo cual también se le hizo insuficiente.

Y es que a pesar de que compartió que la inseguridad ha disminuido en Paso de Ovejas, la misma ciudadanía exige mayor número de efectivos y preparación en ellos, por lo que aseveró, concluirá todos los pendientes de la administración pasada, entre ellos, la llegada del Mando Único.

Rosa Valdés celebró la capacitación que los alcaldes electos están recibiendo mediante el Instituto de Desarrollo Municipal junto con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado.

"Esto hace que vayamos más seguros, sepamos a lo que vamos y cómo debemos administrarnos, que no vayamos a ciegas", concluyó.

Visitas: 1718