Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Congreso

Descarta legislador 'malas' intenciones en dictamen contra Sara Luz

December 27, 2013 05:48:13 PM
Señala Velázquez Yunes que recibieron varios recursos para analizar caso contra alcaldesa de Alvarado.

A pesar de la complacencia que el Pleno Legislativo mostró en el caso del desafuero a la aún alcaldesa del municipio de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, el presidente de la Comisión Instructora del Congreso Local, Juan Manuel Velázquez Yunes, descartó que haya sido de manera intencional el atraso de la emisión del dictamen.

El diputado local justificó que en el tiempo que se han desempeñado en la LXIII Legislatura, recibieron recursos para analizar que debían prestarles puntual atención y esto los obligó a dejar en manos de la Procuraduría del Estado el caso de Sara Luz.

"Nosotros estuvimos puntuales y apegados a los tiempos pero los recursos siguieron presentándose de manera continúa, lo que nos impidió llegar a emitir un dictamen. Si fue estrategia de alguna de las partes pues eso queda ajeno a nosotros", declaró.

Velázquez Yunes dijo desconocer el paradero de la alcaldesa priísta, pero señaló que siempre se tuvo contacto con su gente, pues cabe recordar que recientemente se había mencionado que la edil no había dado la cara para pagar aguinaldos de algunos trabajadores de su Ayuntamiento.

A pesar de ello, el legislador insistió en que este caso ahora será competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado a partir del primero de enero que Herrera Cano abandone su cargo, y agregó que "la Procuraduría tendrá que tomar sus precauciones".

Visitas: 1291