Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Seguridad

Elementos de la SSP blindan la empresa Tenaris-Tamsa

E-consulta
December 27, 2013 05:58:38 PM
Una de las entradas es vigilada desde esta tarde por dos vehículos tipo tanqueta.

Veracruz, Ver.- Unos 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aproximadamente, se desplegaron en los alrededores de Tenaris-Tamsa y prácticamente la mantienen blindada desde esta tarde.

Ante el reporte de que la gente de José Carlos Guevara 'El Profe', intentaría irrumpir con sus seguidores en la planta, los oficiales de la SSP e IPAX han incrementado notablemente su presencia.

Incluso, una de las entradas es vigilada desde esta tarde por dos vehículos blindados, tipo tanqueta, que no se habían visto patrullar la ciudad desde que se puso en marcha el operativo Veracruz-Seguro.

Los elementos de la SSP están bajo las órdenes de superiores de la dependencia, gente cercana a Aturo Bermúdez, y se desconoce si llegaron a petición del secretario general del Sindicato de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa o de la empresa.

Este día, por medio de las redes sociales, Tamsa hizo circular un comunicado en donde condenó tajantemente el ingreso de 'El Profe' la madrugada del 24 de diciembre, incluso, alegan que fue “de manera violenta” y que algunos de sus seguidores “portaban armas de fuego.

La situación es de tensión total en los alrededores a la empresa ante el despliegue de tantos oficiales, pues la entrada de Tamsa 1 es vigilada hasta con personal de granaderos.

La empresa Tamsa significa el ingreso de unas 7 mil personas de manera directa.

Visitas: 1789