Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Educación

Advierten maestros sobre estallamiento de huelga en Veracruz

E-consulta
January 19, 2014 03:36:58 PM
La sección 32 del SNTE emplaza a la SEV a determinar fechas de pagos de adeudos.

Hartos de esperar a las autoridades estatales en el cumplimiento de pago de las cuotas económicas para los casi 90 mil agremiados, maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adelantaron, durante una reunión de trabajo con el secretario general de la organización, Juan Nicolás Callejas Roldán, que el martes estallará la huelga en Veracruz.

Como lo expresaron en anteriores ocasiones, anunciaron el emplazamiento a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para determinar los plazos en que se cubrirán los adeudos pendientes, y de no haber respuesta favorable afirmaron que estallará la huelga a más tardar el martes 21 en todas las escuelas del sistema federal.

Los  adeudos debieron de haberse pagado a más tardar en la primera quincena de enero, sin embargo los funcionarios de la SEV, señalaron  que “no hay dinero en las arcas estatales” para cubrirlos.

El comité directivo delegacional que preside Norma Guadalupe Romero Gómez, recurrió a la dirigencia seccional para que sea ésta quien intervenga ante las máximas instancias gubernamentales de la entidad a fin de recibir en cuanto antes los adeudos.

En dicha reunión, el líder seccional estableció el compromiso de que en el transcurso del fin de semana y el lunes buscarían agotar el diálogo con los responsables de las finanzas del gobierno estatal a fin de establecer los plazos en que se harán efectivos los pagos pendientes.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación de Veracruz aún no ha cubierto lo correspondiente a 5 días de ajuste de calendario, canasta navideña ($ 240.00), apoyo para anteojos, estímulos mensuales y trimestrales para el personal administrativo, y las becas para los trabajadores que se están preparando, del cual de esto último no ha cubierto en su totalidad desde el 2010.

Visitas: 2093