Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Turismo

Turismo deja en Veracruz 4mmdp, en tres meses

April 07, 2014 12:23:07 PM
Javier Duarte espera una derrama económica de 1 mmdp por periodo de Semana Santa.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, informó que en lo que va del año, se ha registrado una derrama económica de 4 mil millones de pesos, gracias a la visita de 3 millones de turistas en estos últimos tres meses.

"Uno de los principales proyectos de mi administración es la promoción y consolidación del turismo de aventura y naturaleza", declaró, al tiempo que resaltó que en lo que va de su gestión, este rubro ha crecido 17 por ciento.

Para vacaciones de Semana Santa, dijo, se espera una derrama económica de mil millones de pesos, y el arribo de medio millón de visitantes, puesto que Veracruz es "la potencia turística del Golfo de México", aseveró.

En ese periodo vacacional se contará con la participación de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, Medio Ambiente, Turismo y Cultura y la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, informó que elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, y de la Policía Federal, respaldarán a las instancias estatales. A su vez, dijo que se instalarán 21 módulos de información turística en 15 de los principales destinos.

En el ramo hotelero, Duarte de Ochoa dijo que del 2011 al 2014, se han invertido cerca de mil millones de pesos en la creación de hoteles, sobre todo en Boca del Río, Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz.

Por último, Duarte de Ochoa confió en para este año se obtenga una derrama económica superior a los 14 mil millones de pesos, es decir, casi el doble de lo obtenido el año pasado.

Visitas: 1290