Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Seguridad

Jardín de niños en Xalapa suma 5 robos en 7 meses

May 28, 2014 05:36:51 PM
Padres de familia del jardín de niños 'Tenoch' piden a la SSP mayor seguridad en la zona.

El jardín de niños ‘Tenoch’, ha registrado cinco robos en menos de siete meses. A pesar de haber hecho numerosos llamados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la dependencia ha sido sólo una espectadora más.

Así lo manifestaron en la plaza Lerdo docentes y padres de familia de ese plantel, ubicado en la colonia Veracruz de esta ciudad, pues lamentaron que por la falta de un muro de protección los maleantes ya los “agarraron de encargo” y se meten a robar constantemente.

“Estamos junto al Santuario de las Garzas, donde ha habido tantos tiroteos y asesinatos y la verdad es que necesitamos seguridad y nuestra escuela tiene una malla muy deteriorada y tenemos mucho miedo por los niños”, advirtió la integrante de la sociedad de Padres de Familia, María Hernández Ramírez.

La madrugada del pasado domingo se registró el último robo, hasta hoy, que sufrió el jardín de niños; a las 9 de la mañana dieron aviso a la SSP, quien arribó dos horas después sólo para justificar su ausencia.

“Y nos salen con lo clásico de que no hay patrullas, de que no tienen personal, de que hay una patrulla para toda la zona. Antes teníamos motos, había dos motos que daban los rondines y ahorita ni las motos hay porque dicen que las quitaron para traerlas al centro. Creo que en las colonias marginadas necesitamos más seguridad que el centro”.

Hasta el momento los malvivientes únicamente se han llevado material didáctico, de limpieza, pintura e inmobiliario, pero también han destrozado los baños y rayado sobre las paredes.

Sin embargo los padres de familia temen que algún día sus hijos estén en un mayor riesgo, pues explicaron que el jardín da a campos deshabitados donde se han encontrado a jovencitas muertas.

Visitas: 1035