Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Militares ponen mayor atención a zonas de Coatzacoalcos y Córdoba

June 02, 2014 12:29:36 PM
Ahí han detectado el mayor número de incidentes vinculados al crimen organizado: Lozano Espinoza.

Boca del Río, Ver.- La Sexta Región Militar tiene especial atención en la zona de Coatzacoalcos y Córdoba donde han detectado el mayor número de incidentes con la delincuencia afirmó el comandante, Genaro Fausto Lozano Espinoza.

“En estas zonas tenemos con particular atención Coatzacoalcos y todos los municipios aledaños como Minatitlán, Sayula, Acayucan (...) estamos trabajando fuerte en Córdoba y municipios circunvecinos”, expresó.

Aseguró que este incremento en la seguridad se derivó de varios hechos delictivos que ocurrieron en la zona.

“Ha habido muchos hechos de delincuencia lo que ha preocupado al gobierno del estado, y el gobernador decidió incrementar el número de policías y solicitar el apoyo de las fuerzas armadas”, comentó.

El comandante dio el parte de lo que va del año, donde se han asegurado 72 armas de fuego, 221 cargadores de varios calibres, 6 mil 740 cartuchos, 9 granadas de mano y 14 fornituras.

“Detuvimos a 118 personas entre ellos 5 menores de edad que el ministerio público determinó lo conducente, se ha liberado a una persona que estaba secuestrada, hemos tenido tres agresiones al personal militar con un militar herido, 12 agresores abatidos masculinos y un femenino”, comentó.

Lozano Espinoza también señaló que han destruido 11 plantíos de mariguana en una superficie de 6 mil 409 metros cuadrados y 75 plantíos de amapola.

Visitas: 1879