Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Fesapauv en espera de resolución de amparos contra Ley IPE

September 09, 2014 05:25:16 PM
El líder del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, dijo que fueron un gran número de trámites los que se presentaron en contra de la ley del IPE.

Boca del Río, Ver.- Los afiliados al Fesapauv que resultaron afectados por la reforma que se hizo a la ley del IPE se encuentran a la espera de que los tribunales del alguna resolución sobre los amparos.

“Desde luego hay algunas afectaciones, no a todos los derechohabientes, hay algunos a los que no les toca, como es el caso de los que están jubilados, donde no les afecta en nada, los que tienen derechos adquiridos, pero a quienes están en expectativa tienen algunas cosas que podrían afectar”, aseguró Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Fesapauv.

El funcionario indicó que el proceso de los amparos está en el ejercicio de desahogo, sin embargo fueron un gran número de trámites los que se presentaron en contra de la ley del IPE.

Levet Gorozpe indicó que quienes resultaron afectados por la reforma de la ley del IPE tendrán que esperar a que este proceso quede resuelto para determinar qué es lo conducente.

“Hasta entonces se conocerá si hay posibilidades de modificar alguno de los conceptos de la nueva ley”, expresó.

El líder sindical reconoció que la Universidad Veracruzana aún tiene algunos pendientes con ellos, sin embargo están en vías de solucionar la situación.

Visitas: 1215