Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Xalapa

Padres de familia demandan a SSP vigilancia ante robo en escuela

October 24, 2014 03:24:10 PM
Pese a presentar denuncia de los hechos ilícitos ante la Secretaria de Seguridad Pública, no han tenido una respuesta positiva.

Xalapa, Ver.- Estudiantes y padres de familia de la escuela primaria Rafael Lucio, de la capital del estado, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para demandar seguridad en su plantel educativo, ya que en los últimos días han sufrido de robos.

"Todo se lo llevaron, se llevaron lo que nosotros ya teníamos, lo que ya habíamos logrado con el esfuerzo de los padres de familia, que fue también nuestras computadoras, nuestra grabadora", acusó una madre de familia.

Los inconformes señalan que pese a presentar denuncia de los hechos ilícitos ante la Secretaria de Seguridad Pública, no han tenido una respuesta positiva, y al contrario, los asaltos se han incrementado.

La madre de familia, mencionó que en la escuela Rafael Lucio, estudian cerca de 700 alumnos, situación que es preocupante porque pueden suscitar hechos más violentos, sin que la autoridad se haga responsable.

"Ha sido la directora quien ha interpuesto las denuncias en el Ministerio y en el día de hoy nos venimos directamente para acá porque ya estamos muy molestos porque queremos que nos ayude el gobierno con la vigilancia de la escuela, queremos que nos ayuden con el cercado de la escuela y que tenga mayor protección".

Insistió que necesitan mayor apoyo de vigilancia ya que el plantel se encuentra desprotegido después de 40 años de haberse creado.

Visitas: 1235