Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Universidades

Fesapauv pide 15 % de incremento salarial

E-consulta
January 14, 2015 06:31:39 PM
El dirigente de Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe indicó que este jueves se entregará el emplazamiento a huelga que vence en febrero

Xalapa, Ver.- (AVC) Aunque ya se liquidó el adeudo que mantenía la Universidad Veracruzana (UV) con el sindicato de Fesapauv para evitar que realizaran un paro de labores, este jueves el sindicato presentará su pliego petitorio con incremento del 15 por ciento al tabulador salarial.

El dirigente de Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, indicó que se entregará el emplazamiento a huelga que vence el último día del mes de febrero, esperando como cada año, su incremento salarial y revisión al contrato colectivo de trabajo.

Cabe recordar que los adheridos a Fesapauv amenazaron con irse a huelga este miércoles porque la universidad aún les adeudaba el pago de una quincena.

Sin embargo y tras las amenazas se realizó antes de las 4:00 de la tarde del día miércoles el pago para los 7 mil 500 académicos agremiados y se consideró “prueba superada” el problema.

“Pero vamos a entregar nuestro emplazamiento para revisión salarial de este año, nos toca en febrero y entregamos nuestro pliego petitorio con emplazamiento a huelga y el incremento al tabulador general de salarios”.

La entrega se realiza a las 11:00 de la mañana en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, que deberá informar de esto a la Universidad Veracruzana y exponiendo las demandas del contrato.

Dentro de las peticiones se exige el cumplimiento de prestaciones rezagadas en el contrato.

Visitas: 1159