Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Seguridad

Alcalá Pignol toma el mando en la Región Naval de Veracruz

January 17, 2015 01:09:13 PM
Fueron testigos los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y Quintana Roo, Roberto Borges Angulo.

Juan Ramón Alcalá Pignol quedó al frente de la Primera Región Naval, tras la ceremonia oficial de entrega-recepción del Mando de Armas, en donde Pedro García Valerio dejó el cargo.

Durante la ceremonia oficial, Armando García Rodríguez, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina Armada de México, fue el encargado de tomar la protesta al nuevo Comandante.

En el evento estuvieron presentes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañado de sus homólogos de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

También estuvieron presentes los alcalde de Veracruz, Ramón Poo; Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y de Medellín Omar Cruz.

En este evento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó la medalla Veracruz a Pedro García Valerio, por la labor realizada al frente del cargo.

"Es para mí un alto honor reconocer a García Valerio, originario de El Porvenir, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada. La Medalla Veracruz que le entregamos es un reconocimiento a su trabajo, que ha contribuido a un Veracruz seguro, y que con hechos y resultados concretos, sirvió todos los días a nuestra población”, dijo Duarte de Ochoa.

En su intervención, Ejecutivo Estatal  reconoció la labor y desempeño de la Marina-Armada de México, que siempre está a la altura de los desafíos del país, con temple y disciplina, trabajando en favor de los veracruzanos y de todos los mexicanos.

“Es un honor reconocer a la heroica Marina-Armada de México. Mujeres y hombres que con su entrega, esfuerzo y dedicación, sirven con lealtad a la Nación. Los veracruzanos somos orgullosos de contar con marinos eficaces y profesionales”.

Duarte de Ochoa dio la bienvenida al nuevo Comandante de la 1ª Región Militar, ahora con sede en la ciudad de Veracruz; señaló que este cambio que se realiza acorde con la legislación militar, es un nuevo impulso para seguir cumpliendo sus misiones con ahínco, para seguir cumpliéndole a la Nación.

“Damos la bienvenida al Almirante Ramón Alcalá Pignol, quien tiene el mayor honor de servir a la Patria desde la Marina-Armada de México, baluarte indispensable para la paz, el orden y la tranquilidad de los mexicanos”.

El gobierno federal dispuso cambios en las zonas navales del país, y ahora, Primera Región Naval tendrá su sede en Veracruz y abarcará hasta el estado de Tamaulipas. Y la tercera Zona Naval se traslada a Coatzacoalcos.

Visitas: 1574