Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Municipios

Encalla barco pesquero al norte de Coatzacoalcos

E-consulta
May 05, 2015 05:55:25 PM
El capitán de puerto en Coatzacoalcos, informó que el barco pesquero “Aless” encalló frente a 34 millas al noroeste de este municipio.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El capitán de puerto en Coatzacoalcos, Gaspar Cime Escobedo, informó que el barco pesquero “Aless” encalló frente a 34 millas al noroeste de este municipio.

En entrevista, explicó que el navío de aproximadamente 80 toneladas de peso se quedó varado debido a los efectos del frente frío 49 y fallas mecánicas que se presentaron desde la semana pasada.

“Tengo entendido que se quedaron sin máquina y los fue llevando la marejada a la playa, está aproximadamente a ocho kilómetros de Punta Zapotitlán donde está el faro, al norte y está varado. Ahorita están viendo la manera de rescatarlo, completamente está en la playa”, detalló.

Cime Escobedo indicó que el barco está matriculado  en el puerto de Alvarado, por lo que se dio parte a la capitanía de puerto de ese lugar.

Aclaró que no hay reportes de contaminación o daños al medio ambiente, según las primeras revisiones por parte del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Reiteró que tampoco hay peligro para la navegación pero ya se busca la manera de rescatarlo.

Gaspar Cime reconoció que ésta es la segunda ocasión que encalla un navío en seis meses, pues el último caso fue el del barco BlueBell, que encalló en las playas de Mecayapan desde noviembre del año pasado.

En ese contexto, anunció que se espera que en 15 días inicien los trabajos para retirar la embarcación, que será desmantelada para poder ser retirada, ya que al parecer hubo daños a los arrecifes.

Visitas: 1476