Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Universidades

Estudiantes de la UV toman facultad de Humanidades en Xalapa

September 28, 2015 10:55:48 AM
Los alumnos repudian el permanente estado de Violencia por parte del Gobierno hacia la comunidad universitaria.

Xalapa, Ver.- Alumnos de la facultad de Humanidades tomaron la facultad por 24 horas, como acto de repudio al permanente estado de Violencia por parte del Gobierno.

A través de un comunicado, expresaron su repudio a los episodios de violencia hacia compañeros estudiantes y activistas, “no podemos olvidar, el asesinato de la compañera salida de la facultad de Antropología, Nadia Vera, qué por alzar la voz y organizarse fue asesinada, ni tampoco podemos olvidar el asesinato del compañero periodista Rubén Espinoza, reportero que cumplió con un deber hacia diferentes grupos, documentando información”.

“El asesinato de nuestros compañeros es un hecho que no podemos permitir nuevamente. Porque no solo es problemática de los estudiantes, sino de los trabajadores y las mujeres y los hombres. Es denigrante aceptar una burla por parte del Gobierno, que oculta cuales son sus verdaderos Intereses. ¿Qué haremos nosotros? Podemos seguir con nuestras ocupaciones diarias ¡es muy cómodo! Volteando hacia otro lado e indignándonos por redes sociales sin tomar postura”.

Los estudiantes de la facultad de humanidades, denunciaron el acoso por parte del personal de seguridad de la Unidad de Humanidades,” es evidente, los guardias miran atentos cualquier tipo de actividad extraña, y prohíben organizaciones masivas, argumentando que antes los estudiantes deben pedir permiso a las autoridades. ¿Por qué le temen a las organizaciones estudiantiles? ¿Apoco ya olvidamos el 2 de octubre?”.

 

Visitas: 2041