Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Quieren bursatilizar impuesto a la nómina y generar más deuda

E-consulta
September 29, 2015 04:02:34 PM
El presidente de la Canaco en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, explicó que así lo indica la estrategia del incremento al impuesto.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, consideró que el retirar el dos por ciento al hospedaje e incrementar un por ciento al impuesto de la nómina es lo planeado por la autoridad estatal.

“Son cortinas de humo, hoy, el show mediático que hemos visto en los últimos días está ocultando esto que hoy nos preocupa y nos ocupa, quieren incrementar el impuesto en un 50 por ciento y esto es bastante trágico y repercute fuertemente en la economía del estado, insisto, esta administración está por terminar y creemos que no puede incrementar el impuesto, pretender bursatilizar estos recursos y dejar más endeudado al estado de Veracruz”, enfatizó.

Al mediodía de éste martes, diversos empresarios se reunieron en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio ubicada en la avenida Allende del puerto de Veracruz para mostrar su posicionamiento negativo referente al impuesto del dos por ciento a la nómina.

Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó dos iniciativas al Congreso Local. Las cuales están consideradas como reformas al Código Financiero del Estado, donde destaca la eliminación del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, además de homogénea la tasa del impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

“Es algo que se debió de haber dado desde el inicio de la administración, manejar la austeridad, hacer recortes, hacer un apretón del cinturón con los funcionarios públicos, de alguna forma eso pudiera ofrecido el tener mejores y más recursos para el estado, poder administrar todos esos fideicomisos de manera positiva y aplicarlos en promoción por un lado y por otro lado en obras de infraestructura que es el dos por ciento a la nómina”, insistió. 

Avc

Visitas: 1179