Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Congreso

Para pagar deuda el incremento al Impuesto a la Nómina

E-consulta
September 30, 2015 02:33:39 PM
Así quedó de manifiesto en la iniciativa que se remitió al Congreso local y a la que se le dio entrada este miércoles

Xalapa, Ver.- El incremento del Impuesto a la Remuneración Personal que propone el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se usará para el pago de deuda y para sanear las finanzas públicas.

Así quedó de manifiesto en la iniciativa que remitió al Congreso local, y al que se le dio entrada este miércoles, en la que se establece que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) recaudará los ingresos y solo se destinará al fideicomiso el remanente por el cobro de dicho gravamen.

El texto menciona que los ingresos por el Impuesto a la Nómina se destinarán para apoyar proyectos productivos, financiamiento de obra pública, y acciones en materia de protección civil.

Además: “para el pago de deuda pública y para saneamiento financiero” establece la propuesta de modificación al artículo 108 del Código Financiero para el estado de Veracruz.

Hay que mencionar que se prevé que con el incremento del impuesto se recauden más de 800 millones de pesos anuales, dinero que se destinaria para el pago de los créditos y compromisos financieros del estado.

En un inicio, en el boletín que emitió el propio gobierno del estado, se planteó que el aumento al impuesto sería para el subsidio que se otorga a la UV y al IPE, en cambio ahora se plantea sanear las finanzas del estado.

Avc

Visitas: 1083