Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Universidades

Sancionarán a alumnos que grafitearon Humanidades

E-consulta
October 01, 2015 06:06:45 PM
La secretaria académica Leticia Rodríguez Audirac advirtió que investigan quienes son los responsables de la pinta

Xalapa, Ver.- La secretaria académica de la Universidad Veracruzana (UV), Leticia Rodríguez Audirac, advirtió que los alumnos responsables de la pinta en las instalaciones de la Unidad de Humanidades serán sancionados por dañar inmobiliario, para lo cual ya se realizan las investigaciones pertinentes.

Lo anterior, luego de que en días anteriores estudiantes tomaran las instalaciones y realizaran pintas en recordatorio por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Entrevistada tras la conferencia de prensa por la Séptima Edición del Festival JAZZUV, indicó que la universidad siempre ha sido comprensiva con todas las formas de manifestación de los estudiantes, pero que el estatuto marcar que quienes dañen o hagan destrozos de las instalaciones deben ser sancionados y así será.

“En estricto sentido las instalaciones tiene su razón de ser para cumplir las funciones sustantivas de la Universidad, quien las impide incumple la normatividad; sin embargo, las autoridades siempre han sido muy comprensivas en reconocer cuando los estudiantes están queriendo expresar una situación, el problema es cuando generan un daño (...) Las pintas en Humanidades es un daño, tiene un costo y se tiene que resolver, quien se haya hecho responsable de las instalaciones”.

Por otro lado, cuestionada sobre las posibles marchas por parte de estudiantes en el marco de un aniversario más de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, la académica llamó a que éstas se realicen en paz y de manera respetuoso como se ha estado haciendo, y dijo que al ser de esta forma no tendría por que haber la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en éstas.

“Un llamado a hacer manifestaciones que son necesarias porque forman parte de la vida estudiantil, de la vida del país pero que sean justo con la actitud de universitarios, respetuosa y sin dañar a absolutamente nadie”.

Leticia Rodríguez aseguró que las marchas son un tema de los universitarios que han dado ejemplo de civilidad por lo que insistió en que no es necesario que esté  presente ningún organismo de seguridad. 

Visitas: 956