Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Ecología

Pide Videgaray a legisladores no gravar con IVA a medicinas ni alimentos

E-consulta
October 01, 2015 06:09:27 PM
Detalló que los ingresos tributarios han alcanzado un máximo histórico y que la inflación se mantiene en 2.53%

En su comparecencia en el Congreso, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray,  pidió a los legisladores que no graven con IVA a medicina y alimentos.

Videgaray dijo que su petición también se refiere a otros conceptos como el ISR e impuestos especiales, como los que ya se aplican a alimentos y bebidas.

Explicó que la reforma financiera aprobada tiene por objeto otorgar créditos a bajo costo y aseveró que más de 20 mil familias se han beneficiado con créditos hipotecarios.

Detalló que los ingresos tributarios han alcanzado un máximo histórico y que la inflación con un porcentaje de 2.53 para la primera quincena de septiembre, está en su punto más bajo en la historia.

El secretario de Hacienda dijo que la base de contribuyentes creció 30 por ciento respecto a 2012 y que 49.9 contribuyentesya cumplen con sus obligaciones fiscales, cifra que representa 11.5 millones de causantes fiscales más que cuando inició la administración de Peña Nieto.

Aseguró que la economía mexicana está creciendo y que en el primer semestre del año avanzó 2.4% anual.

En el rubro del empleo formalVidegaray dijo que también reporta un aumento, pues se han creado 767 mil nuevas plazas en el periodo de agosto de 2014 a agosto de 2015.

Precisó que en este gobierno se han creado un millón 496 mil empleos formales, cifra que supera la de las últimas tres administraciones.

Visitas: 1080