Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Universidades

Estudiantes que pintaron y tomaron Humanidades no serán expulsados: Rectora

E-consulta
October 04, 2015 05:11:26 PM
La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, dijo que analizan cual sanción aplicarán a quienes cometieron esta acción

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, informó que podrían sancionar a los alumnos de la Unidad de Humanidades que cerraron y tomaron las instalaciones durante 24 horas.

Aunque no saben la manera en que procederán, pues aun se analiza qué acciones se aplicarían. Esto por haber hecho pintas en inmuebles y haber sacado mobiliario durante la protesta por el caso Ayotzinapa.

“Cuando uno exige para la sociedad el cumplimiento de la ley, debemos empezar a cumplir nuestras propias legislaciones y en ese sentido es la revisión del tema”, respondió al ser entrevistada este domingo 4 de octubre en el Teatro del Estado "Ignacio de la Llave".

Expuso que le corresponderá a las mismas facultades analizar qué acciones se realizarán hacia los estudiantes de esta área académica: “Veremos el tema en las direcciones y las juntas académicas de las facultades”, aunque dijo que no se expulsará a ninguno.

Cabe destacar que el paro de labores del pasado 28 de septiembre se realizó en apoyo a las movilizaciones nacionales para exigir justicia por los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Esta suspensión de clases duró 24 horas, afectando así las sesiones académicas, sin embargo explicó que reconocen que haya ocurrido esta situación, pero finalmente afecta a la comunidad estudiantil.

Ladrón de Guevara, indicó que desde la UV también se han hecho exigencias de justicia por este caso, dando como ejemplo el de “Diálogos por la paz”, que conmemoraba el año de Ayotzinapa.

La rectora expresó que las autoridades de diversos niveles siguen estigmatizando a los estudiantes, por lo que dijo que no es justo que se criminalice a los estudiantes, principalmente a los alumnos de Humanidades.

Por último dijo que en el caso del catedrático, Roberto Alejandro González Riego, que a machetazos vengo el asaltó sufrido en su domicilio, la UV no tiene opinión alguna al respecto, pues aseguró que la fiscalía ya lleva el tema. 

Avc

Visitas: 1133