Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Política

Fallece madre del ex gobernador Dante Delgado Rannauro

E-consulta
October 06, 2015 04:48:37 PM
Álida Rannauro Santodomingo, contaba con 95 años de edad, sus restos son velados en una funeraria céntrica de Córdoba.

Córdoba, Ver.- La madrugada de este martes falleció la madre del ex gobernador de Veracruz, Dante Alfonso Delgado Rannauro.

Álida  Rannauro  Santodomingo contaba con 95 años de edad, sus restos están siendo velados en una funeraria céntrica de Córdoba, hasta donde se han trasladado familiares, amigos, empresarios y algunos políticos.

Las coronas y flores blancas predominaron en la fría sala de la funeraria ubicada en la avenida nueve y calle seis, poco a poco fueron llegando conocidos y amigos a estrechar la mano y brindar un abrazo a los hijos de doña Álida Rannauro Santodomingo, palabras de aliento se escuchaban en el lugar.

Durante el funeral, pasado el mediodía arribó el  senador Héctor Yunes Landa, para dar el pésame a la familia, también llegó Cuauhtémoc Pola, legislador local, así como Armando Méndez de la Luz, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano.

Por su parte Dante Delgado, ex gobernador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, amablemente evitó hacer declaraciones a la prensa, sin embargo fue su hermano Pablo Gilberto Delgado Rannauro, quien tomó minutos de su tiempo para atender a la prensa.

“El recuerdo de mi mamá está conmigo ahorita en este momento, mi madre en mi corazón, todos los días de mi vida igual estará, en la mía en la de mis hermanos y hermanas, en la de sus nietos y bisnietos, lo que ella tocó todos lo vamos a recordar”, fueron las primeras palabras de uno de sus cuatro hijos varones que le sobreviven, junto con tres mujeres más.

Agregó que doña Álida, fue una gran mujer, que desde este martes ha alcanzado a un gran hombre como lo fue su padre Pedro José Delgado, así como  a su hermano  Sergio Arturo quien también partió antes que el resto de los miembros de la familia.

“Están ahí reunidos ahora, porque somos creyentes, nosotros estamos de fiesta porque está con nuestro Padre Celestial, ya que fue una gran mujer, una gran esposa y una gran madre”.

Al filo de las 17:00 horas se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la iglesia de San José Obrero, en donde se concentraron los allegados a la familia, posteriormente los restos serán cremados.

Avc

Visitas: 2516