Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Política

Justicia no debe aplicarse en forma electoral o política

E-consulta
October 11, 2015 04:40:59 PM
Casos como las denuncias contra el alcalde de Boca del Río o el diputado Renato Tronco, solo generan dudas.

Xalapa, Ver.- El senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que la procuración de justicia en el Estado no debe aplicarse de manera electoral o política.

Cuestionado por las denuncias contra actores políticos y el posible desafuero del alcalde de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez y el diputado local Renato Tronco Gómez, insistió que la aplicación de la ley debe responder a la impartición de la justicia.

 “Yo no puedo calificar de culpable o exculpar a nadie, si hay que tener mucho cuidado que la procuración de Justicia esté explícita en sí mismo y no se puede dar esa señal o esa apreciación”.

El priista comentó que él no tenía elementos para responsabilizar o exculpar a nadie, sin embargo, comentó que se debe cuidar que no se mal interprete o bifurque que la procuración de justicia se aplica de manera parcial.

 “El sentido de darle autonomía es que responda a su propio ritmo y sus propios tiempos. Lo que se tiene que hacer es todos los días consolidar la autonomía de la Fiscalía y mandar sus señales sobre su fortalecimiento”.

Cuestionado por la denuncia, que interpusieron los priistas contra el alcalde panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, el legislador comentó que son tan evidentes los puntos de desencuentros, que se ve difícil que se tenga la razón.

“Y ya la Procuraduría actuando en ese sentido, con todos esos antecedentes llama a que se vayan generando estas dudas que no le sirven al andamiaje de las instituciones”, concluyó. 

Avc

Visitas: 1439