Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Educación

Federación deja a telesecundaria sin televisores

E-consulta
December 15, 2015 10:13:23 AM
No hay televisiones, el salón de cómputo no funciona y no hay recursos para personal de limpieza y seguridad.

Veracruz, Ver.- Los alumnos de la Escuela Telesecundaria “Carmen Serdán” carecen de televisores para atender las clases que sus profesores les inculcan diariamente.

El presidente de la Asociación de Padres, Gastón Castán Sosa, explicó que la federación no los ha aportado recursos para invertir en contratación de personal de limpieza y seguridad.

“Dice ser telesecundaria y no tiene teles, el salón de cómputo no está funcionando es una bodega, las canchas no cuentan con equipo para que los alumnos tomen clases de educación física, está carente de todo la escuela, los niños salen preparados para enfrentar nada”.

En la colonia predio 4 del puerto de Veracruz, se ubica una telesecundaria complicada de ingresar en vehículo por situarse en una calle donde una obra de drenaje genera mal olor y aspecto.

Niños caminan tres calles sobre banquetas colindantes a grandes encharcamientos y maquinaria estacionada -que supuestamente atiende aguas pluviales- para poder ocupar un aula carente de televisor, limpieza y seguridad.

“Nada más se cambió el comité de la sociedad de padres y fuimos nombrados un nuevo comité en esta semana, pero nos dejaron sin recursos, el padre de familia de nombre Carlos Óscar Díaz Tadeo se niega a entregar las aportaciones voluntarias que hicimos los papás en este periodo. Son más de 100 mil pesos y dice haber gastado como 40 mil, lo cual, no lo comprobó”.

En los últimos 15 días, la delincuencia les arrebató tres televisores, la cercanía de la temporada vacacional los alerta para buscar la forma de vigilar las instalaciones que carecen de todo. 

Avc

Visitas: 1778