Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Nación

Aumento del 8% en producción nacional de alimentos: EPN

January 06, 2016 04:24:02 PM
El presidente de la República destacó que están a punto de cumplir la recomendación de la FAO, para alcanzar 75% de productos consumidos.

Boca del Río, Ver.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que de tres años a la fecha se está produciendo más alimentos pues se pasó de 60 a 68 por ciento en la producción a nivel nacional.

Durante su intervención en la Ceremonia con motivo del 101 Aniversario de la Expedición de la Ley Agraria, indicó que se está a siete puntos de lograr la recomendación de la FAO, es decir de producir 75 por ciento de los productos consumidos en el país.

Al mismo tiempo, señaló que se tiene 11 por ciento de la tierra cultivada de las 22 millones de hectáreas, agregando que cada año se destina un mayor número de inversión al sector del campo.

“En riego tecnificado se propuso llegar a 450 mil hectáreas con esto, meta que a la mitad de esta administración casi se está por cumplir, pues se llevan 420 mil hectáreas”, expresó.

Se han entregado más 7 mil tractores para igual número de productores, se invierte en investigación, ciencia y tecnología, pues también de esto depende se imprima más valor a los productos del campo, destacó.

Dijo ser un aliado de los hombres y mujeres del campo, comprometiéndose a continuar apoyando al sector agropecuario, así como a seguir estando presente en la celebración de la Ley Agraria.

Reiteró el compromiso del gobierno de ser aliado del sector, así como también dejó en claro que no haría promesas sino un recuento de lo logrado a través de las acciones implementadas en el campo.

Al mismo tiempo, resaltó que se está produciendo más alimento para el consumo de las familias mexicanas y también para proyectar la producción del campo a otras latitudes, productos que van a otros países.

Visitas: 1004