Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Salud

Sector salud en el sur no está paralizado por inseguridad: Benítez

E-consulta
April 13, 2016 05:19:46 PM
El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, descartó la seguridad especial para resguardar las clínicas y hospitales.

Xalapa, Ver.- Luego del presunto secuestró de la ex directora del hospital civil en Minatitlán, Marcela Esparza Figueroa en Coatzacoalcos, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso consideró que no es necesario solicitar el apoyo de los elementos de la secretaría Seguridad Pública (SSP) para resguardar los nosocomios.

En entrevista, Benítez Obeso dejo en claro que los hechos de inseguridad ocurren de manera general en el estado de Veracruz, y no específicamente en las inmediaciones de los hospitales.

Además, agregó que la secretaría de Seguridad Pública se coordinó con la Fiscalía General del Estado para dar la atención a los familiares de la doctora desaparecida desde el 05 de abril.

Informó que los empleados de la secretaría de Salud en la zona sur, solicitaron seguridad, luego de la violencia que se registra, pero no se solicitará.

"Hemos estado trabajado en conjunto, todo el gobierno del estado" dijo.

Indicó que los hechos de inseguridad en la comunidad médica ocurren en la vida privada o en sus consultorios externos, pero no por laborar en una institución de Salud Público.

"No, esto no es en las clínicas, esto es afuera, esto acontece la gran mayoría en las afueras, no en los hospitales, eso hay que hacer referencia, eso es la visita de esta gente a sus consultorios, o en la vida privada" expuso.

Informó que en los últimos días un promedio de 22 médicos solicitaron permisos para faltar a laborar, y posiblemente se deba a que desean realizar asuntos personales o porque acudieron a las manifestaciones organizadas en el sur de Veracruz para exigir justicia en el caso de la maestra.

Afirmó que está falta de trabajadores no afectó el servicio otorgado a los pacientes en los hospitales y clínicas, porque hay personal que los sustituye y por otra parte se cuenta con el apoyo del IMSS, ISSSTE.

Avc

Visitas: 1241