Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Elecciones

OPLE entregará 50 mp a candidatos independientes

E-consulta
May 15, 2016 06:39:31 PM
La consejera del OPLE, Eva Barrientos, detalló que para la elección del 5 de junio sólo quedaron 14 candidatos independientes.

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregará en próximos días 50 mil pesos a los candidatos independientes validados por los órganos electorales.

La consejera del OPLE, Eva Barrientos, detalló que para la elección del próximo 5 de junio sólo quedaron 14 candidatos independientes, mientras otros perderán su registro a pesar de ya haber iniciado campañas.

"La de Cosoleacaque perdió el registro, entonces ahora ya tenemos el número definitivo de candidatos independientes y están en posibilidades de recibir. Quedaron 14 y van a recibir 50 mil pesos".

La entrevistada evitó profundizar en nombres y distritos pero reconoció que los candidatos recibirán montos económicos destinados para promocionar su imagen y la de sus proyectos independientes en la entidad veracruzana.

En tanto, a los partidos políticos, se les fue entregado recursos económicos conforme a lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Ya se les pagó a los partidos políticos el día 12, no recuerdo que día fue pero fue el 12. Eso (independientes) está por definirse porque nos acaban de notificar el día viernes, nos notificaron el acuerdo de fiscalización de algunos candidatos que pierden el registro".

Eva Barrientos añadió que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sellos oficios del OPLE donde le notifican el retraso de pagos.

Y es que la justificación se inclina hacia la federación, quien no ha enviado el dinero a la entidad veracruzana.

"Se han mandado oficios a Sefiplan y lo que manifiestan es precisamente que el día 12 bajan los recursos de la federación y entonces es que hasta ese momento es que nos manden a nosotros el recurso".

La mañana de este domingo fue entrevistada previo a la carrera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) desarrollada en el centro histórico de la ciudad de Xalapa.

Avc

Visitas: 1136