Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Municipios

Padres de familia bloquean carretera a El Castillo

E-consulta
June 07, 2016 06:19:43 PM
Exigen que la SEV llame a cuentas a la ex directora del plantel, Norma Tlaxcalteco, luego de que encontraron un presunto desfalco

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la Telesecundaria “José Vasconcelos” bloquearon la carretera Xalapa-El Castillo para exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llame a cuentas a la ex directora del plantel, Norma Tlaxcalteco, luego de que encontraron un presunto desfalco.

Los inconformes relataron que la docente fue sustituida del cargo debido a los malos manejos de la escuela, pero que al irse se llevó el recurso correspondiente a varios rubros relacionados con exámenes, venta de dulces y hasta fotografías.

Al respecto, el padre de familia Rubén Sarabia Hernández, indicó que la ex directora dejó muchas cuentas inconclusas, dentro de ellas la entrega del recurso correspondiente a las fotografías de los alumnos que ofreció en 284 pesos y que no ha entregado, a pesar de que suman un monto de 18 mil pesos.

“Los papás estamos exigiendo ese dinero, además se fue con 2 mil 60 pesos de los exámenes y si no se manda el dinero no mandan los exámenes del último bimestre; estamos exigiendo cuentas claras de adeudos anteriores porque recibió muchas altas y bajas de 300 pesos”.

Asimismo, los padres de familia exigen que dé cuentas de recibos entregados para apoyo de baños pues consideraron que “dejó la caja vacía” y por eso reclamaron que sea llamada a rendir cuentas.

Otra madre de familia indicó que tiene casi un mes que le han solicitado a la docente que compruebe gastos y entregue el recurso faltante, pero hasta el momento sólo han recibido un documento con cuentas “que no les cuadran”.

“Nos está cobrando por un sillón que se mandó a comprar, según el reporte que nos da todavía le quedamos a deber dinero. El reporte nos lo mandó ayer (lunes) porque no tuvo cara para presentarse a entregarnos cuentas”, relató una de las inconformes.

De la misma manera, aseguró que Norma Tlaxcalteco no entregó facturas ni tickets, y encima les quiere cobrar un sillón ejecutivo con un costo de 2 mil 800 pesos que compró para su oficina.

“No nos satisface que ella esté sentada en un sillón caro mientras nuestros hijos están sentados en bancas que ya están deterioradas”.

Por ello, los padre pidieron que la intervención del Subdirector de Telesecundarias de la SEV, Alejandro Marino, a fin de que la docente se presente a rendir cuentas claras sobre su administración.

Avc

Visitas: 884