Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Ecología

Continúa el saqueo de las dunas de Coatzacoalcos

E-consulta
June 14, 2016 06:24:39 PM
El presidente del CDM del PRI, Rafael Anaya Mortera, se ha dedicado al saqueo, sin contar con permisos de Semarnat: Vecinos

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Anaya Mortera, se ha dedicado al saqueo de las dunas que se encuentran a la altura de las calles Javier Anaya Villazón y Carlos Talavera, al poniente de la ciudad, denunciaron en forma anónima vecinos del lugar.

Los colonos explicaron que el ex – tesorero del ayuntamiento de Coatzacoalcos no cuenta con los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar tal actividad, que inició hace poco más de una semana y podría traer graves consecuencias.

Incluso, el delegado regional de la Semarnat, Juan Domínguez Hernández, declaró que el fin de semana pasado que la dependencia a su cargo no ha autorizado esa práctica debido a los daños que ocasiona al medio ambiente, pues las dunas costeras representan una barrera natural que protege a la ciudad de los embates de fenómenos meteorológicos que se presentan en esta temporada de laño.

Los habitantes del lugar pidieron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) así como del ayuntamiento local, pues aún cuando el predio fuera propiedad del empresario tendría que contar con los permisos necesarios para la extracción y venta de arena.

De manera anónima, los denunciantes acusaron que Rafael Anaya Mortera vende en 600 pesos el viaje de arena, la cual es extraída con maquinaria y trasladada a bordo de volteos.

Rafael Anaya también cuenta con gasolineras y una distribuidora de refrescos en la localidad.

El dirigente municipal del PRI fue buscado este martes en la sede del tricolor, pero no fue localizado. Desde la segunda derrota consecutiva del partido en Coatzacoalcos ante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Anaya Mortera no ha sido visto.  

Avc

Visitas: 2074