Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Política

No cuadra la declaración patrimonial de Javier Duarte: PRD

July 28, 2016 02:01:01 PM
En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Legislativo del PRD, Jesús Alberto Velázquez, recordó que hay propiedades no incluidas.

Xalapa, Ver. La declaración patrimonial que presentó ayer en conferencia de prensa el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, está desfasada y no incluye todas sus posesiones, acusó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Legislativo del sol azteca, Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo que la información exhibida por el mandatario no incluye las residencias que compró en el extranjero, principalmente porque lo hizo a través de prestanombres.

“Además la declaración la hacen en el mes de mayo, pero esta adquisición que hace de una casa en Houston (Texas) la hizo en el mes de junio, obviamente no viene reflejada en esa declaración patrimonial”, acusó el legislador del sol azteca.

Igualmente, Velázquez Flores subrayó que los saldos de las cuentas bancarias que presentó no cuadran con los gastos que realiza, además de que en el mes de abril el propio gobernador declaró que solo contaba con una cuenta con la que hacía pagos de gastos personales.

“Ahora en su declaración patrimonial aparecen dos cuentas de nóminas, los saldos de estas cuentas tampoco cuadran con lo que él maneja como percepción.

“También debemos de aclarar que la investigación que la PGR está actualmente ejercitando en contra del gobernador no se refiere exclusivamente a la situación del mandatario, se refiere a todo este desfalco que se ha venido dando en la entidad”, planteó el diputado local.

Recordó que la administración estatal había escondido los pasivos circulantes, las cuales ellos mismos ocultaron y de repente se supo que había incrementado a 10 mil millones de pesos en solo tres meses, recursos que el gobierno y sus colaboradores seguramente se robaron.

“Si todo esto no fuera cierto por qué están los juicios de amparo promovidos por Gabriel Deantes, por Salvador Manzur y por el propio Carlos Aguirre Morales, información que ha sido difundida por medios y que está en la página del Consejo de la Judicatura federal”, observó.

Por su parte, el secretario general del CDE del PRD, Jorge Flores Lara, dijo que el gobierno de Duarte de Ochoa mantiene 23 denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación por probables hechos delictivos en contra del erario público.

“Por esta razón exigimos que también aclare su relación con las 35 empresas fantasma, tras desaparecer 645 millones de pesos, así como explicar el porqué de las 32 denuncias presentadas por la Secretaría de Hacienda ante la PGR en este asunto”, refirió.

Entre otros temas, solicitó al gobernador aclarar el destino de mil 287 millones de pesos que debían ser destinados a la Secretaría de Salud a proveedores y abastecedores de medicamentos, hecho por el que existe una crisis en los hospitales públicos de la entidad.

Visitas: 1095