Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Javier Duarte sí sabía de propiedades de Bermúdez

August 09, 2016 08:59:32 AM
Aunque en un principio negó conocer las propiedades, ahora reconoció que sí estaba enterado de las cinco casas de Bermúdez y su esposa.

Xalapa, Ver. El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que no se irá del país una vez concluido su periodo como ejecutivo del Estado, pues no posee bienes en el extranjero y ya tiene algunas propuestas de trabajo.

Duarte de Ochoa insistió además en la inocencia de Arturo Bermúdez Zurita, hoy ex secretario de Seguridad Pública, a quien calificó como su amigo y describió como un hombre al que le tiene confianza al punto de hacerlo secretario.

El gobernador reveló que ya conocía todas las propiedades de Arturo Bermúdez, pues este le dio cuenta de cada una, adquirida con ingresos “al margen” de su desempeño como servidor público.

“Es un hombre honorable. Es un hombre que ha venido trabajando con mucha fortaleza, que le ha entrado con muchos pantalones al tema de la seguridad pública, que se ha coordinado de manera excepcional con las fuerzas armadas, principalmente con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para bajar los índices de inseguridad en Veracruz”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal habló de diversos temas como el de la Ley Estatal Anticorrupción, los presuntos bienes que posee en el condado de The Woodland, las empresas fantasmas, la renuncia de Bermúdez y la deuda del estado, entre otros.

En cada uno, justificó los desenlaces y señalamientos que ha realizado la prensa nacional y que le han valido la crítica incluso de su propio partido, el Revolucionario Institucional.

“Reitero viéndote a los ojos: no tengo prestanombres”

Duarte de Ochoa afirmó que no tiene propiedades fuera del país y que esa casa que le adjudican será suya solamente si el Reforma, que sacó la nota, o Yunes Linares se la regalan.

“Reitero viéndote a los ojos y te lo digo de manera categórica no tengo prestanombres y no tengo propiedad alguna en el extranjero, mi patrimonio es público”.

Visitas: 2166