Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Política

Desmienten a Flavino; “Sí hay adeudos a la Sección 32 del SNTE”, aseguran

E-consulta
September 29, 2016 05:56:53 PM
Se adeuda a los homologados el pago del bono de los años 2014, 2015 y 2016 y otras prestaciones.

Veracruz, Ver.- Docentes del Instituto Tecnológico de Boca del Río, pertenecientes a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desmintieron al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, pues aclararon que el gobierno estatal mantiene adeudos con su organización gremial.

El secretario general de la delegación D-V-116 de la Sección 61 del Instituto Tecnológico de Boca del Río, José Latournery Sánchez, indicó que el gobierno estatal adeuda el pago del bono de los trabajadores de la educación homologados correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016.

Además, el docente dijo que la administración que encabeza Javier Duarte tiene pendiente cubrir los apoyos a la superación académica de los maestros de los tecnológicos del estado.

“Nuestra inconformidad es que nos deben los bonos de homologados del año 2014, 2015 y 2016, ayer oímos una declaración del secretario de Gobierno, Flavino Ríos, de que no se le debe nada a la Sección 32, nos deben todavía el bono de los homologados, apoyo a la superación académica de los maestros de los tecnológicos del estado, por lo tanto, yo creo que las declaraciones  del secretario están mal orientadas”, subrayó.

El entrevistado estimó que el monto que adeuda la administración de Javier Duarte a los homologados de la Sección 32 del SNTE asciende a 75 millones de pesos y los profesores afectados son dos mil 043 a nivel estatal.

José Latournery Sánchez precisó que la Sección 32 del SNTE no ha realizado movilizaciones hasta ahora para exigir que se entregue el monto del bono y demás prestaciones, sin embargo, no descartó que se sumen a las acciones que emprendieron otras organizaciones magisteriales desde el inicio de semana para demandar el cumplimiento de los pagos correspondientes.

“Nos hemos mantenido al margen en virtud de nuestro compromiso  con los jóvenes de educación superior, que tengan sus clases normales, el compromiso que se hizo con la Secretaría de Educación es que se nos pagara a partir del 30 de septiembre, es un plazo que se cumple mañana y que nos preocupan las declaraciones del secretario de Gobierno; si no lo hacen realizaremos acciones para manifestar nuestra inconformidad”, finalizó.

Avc

Visitas: 1183