Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Municipios

Alcalde de Veracruz no ha exigido recursos de manera enérgica: Regidor

November 02, 2016 02:53:40 PM
Juan Montes de Oca, aseguró que el alcalde Ramón Poo Gil no ha exigido enérgicamente los recursos que el estado les adeuda

Veracruz, Ver.- El regidor de oposición en el Ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca, aseguró que el alcalde Ramón Poo Gil no ha exigido enérgicamente los recursos que el estado les adeuda debido a su “cercanía” con el gobernador con licencia prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

“El mencionaba que era muy cercano a Javier Duarte, pero esa cercanía no ayudó a que dieran los recursos, pareciera que su cercanía con él todavía lo limita a poder exigir un recurso que le corresponde a los veracruzanos”, dijo.

Explicó que las cifras que el cabildo tiene de los presuntos adeudos no corresponden a las que se estiman realmente.

“Creo que no tan solo en este momento sino eventos anteriores donde el Ayuntamiento a través de su presidente municipal tuvo que levantar la voz para exigir entrega de recursos, se suma un acto más de desdén hacia la ciudad, porque estos recursos le hacen falta al ayuntamiento”, dijo.

Señaló que de acuerdo a los informes que tiene son entre 80 y 100 millones de pesos lo que se les adeuda, sin embargo el Ayuntamiento reconoce una cifra mucho menor.

Visitas: 679