Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Pérdidas de 22 mdp por bloqueos en carreteras de Veracruz

November 03, 2016 02:15:10 PM
"Tendríamos que hacer una pequeña multiplicación de unos mil 500 viajes diarios por 15 mil pesos, eso sería más o menos la cuantificación".

Veracruz, Ver.- Las pérdidas por los bloqueos que realizaron los maestros en diversas casetas en el estado de Veracruz, dejarán pérdidas 22 millones y medio de pesos sólo en un día indicó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Luis Exsome Zapata.

Fueron bloqueadas las casetas de Sayula de Alemán, La Antigua, Fortín, Tuxpan, Álamo - Tampico en el entronque de San Sebastián, la entrada a Xalapa a la altura de las Trancas y la salida de Xalapa a la altura de la Secretaría de Finanzas y planeación.

“Tendríamos que hacer una pequeña multiplicación de unos mil 500 viajes diarios por 15 mil pesos, eso sería más o menos la cuantificación”, dijo.

Explicó que el Gobierno Estatal debe de pagar lo más rápido posible todos los adeudos que tienen con los maestros para que se retiren los bloqueos.

“Es lamentable, en este caso son profesores que estado no ha cubierto sus salarios, ojalá esos temas puedan terminar porque hay afectación a la economía de todo el estado”, dijo.

En caso de que el bloqueo se extienda por más de 24 horas consecutivas habrá pérdida de un día de carga, si abren entonces todos podrán avanzar un poco.

Visitas: 1009