Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Municipios

Urgen recursos para combatir el cáncer, VIH-Sida y zika

E-consulta
December 02, 2016 06:13:15 PM
En el caso del combate al dengue, chikungunya y zika, las acciones se detuvieron reiteradas ocasiones por la falta de equipo e insumos

Córdoba, Ver.- Las nuevas autoridades estatales encargadas de salud tienen un reto importante en cuanto a la aplicación de recursos en programas de vital importancia, principalmente los que apoyan padecimientos como el cáncer, VIH –SIDA y el combate al dengue, chicungunya y zika.

Lo anterior luego del presunto desvío de millones de pesos por parte de funcionarios estatales en el rubro de salud durante la administración priista de Javier Duarte y de que enfermos con males como los antes mencionados quedaran a la deriva en cuanto a tratamientos por la falta de medicamentos y consultas.

[relativa1]

En el caso del combate al dengue, chikungunya y zika, las acciones se detuvieron reiteradas ocasiones por la falta de equipo e insumos y sobre todo de pagos puntuales a los trabajadores de vectores.

Humberta Solís Segura, regidora octava del Ayuntamiento de Córdoba y encargada de la Comisión de Salud, mencionó que es tiempo de que “se pongan las pilas” para atender las problemáticas que tiene el sector salud, tanto en el servicio como en la aplicación de recursos económicos, pues la demanda es alta y la ciudadanía merece un trato digno.

Tras el cambio de jefatura  en la Jurisdicción Sanitaria VI, también mencionó que es importante hacer eficientes los trabajos y la coordinación entre los tres niveles de gobierno, pues sumándose a la prevención y acciones de salud es la única forma de frenar “los males que aquejan”. 

Avc

[relativa2]

Visitas: 625