Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Gobierno

MAYL: se busca recuperar propiedades de Javier Duarte en el extranjero

December 23, 2016 04:47:44 PM
El mandatario estatal señaló que no se puede garantizar la valía de la información que señala la última ubicación de Duarte.

Boca del Río, Ver.- El gobierno de Veracruz está haciendo un esfuerzo para lograr que las propiedades que Javier Duarte, prófugo de la justicia, compró en el extranjero a través de prestanombres puedan recuperarse y los recursos ser usados para combatir la crisis financiera afirmó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

“La información que tenemos propiedades en Estados Unidos, Arizona, también en Miami donde tiene casa que vale 10 millones de dólares, propiedades en Woodlands, en España con departamento que vale 100 millones de pesos y eso sería injusto que se lo queden los gobiernos de esos países”, afirmó.

[relativa1]

Respecto a la publicación que hizo el diario “El Financiero” sobre la última comunicación de Duarte de Ochoa que lo ubica en Costa Rica, el mandatario estatal señaló que en ningún momento se cita el nombre de las fuentes por lo que no se puede determinar la valía de la información.

Añadió que están haciendo un llamado a las autoridades para que se haga todo lo posible por capturarlo.

“Si a Duarte le queda un poco de dignidad y sentido humano por sus hijos debiera entregarse y devolverle a los veracruzanos todo lo que se robó”, dijo.

Yunes Linares indicó que se reunió también con autoridades federales para buscar la manera de mejorar las condiciones de seguridad en el estado particularmente en la zona conurbada Veracruz Boca del Río a través de la solicitud de más elementos.

Reconoció que la federación está limitada porque tienen operativos en otras entidades, lo que los deja con poca capacidad de operación.

[relativa2]

Visitas: 901