Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Congreso

Diputados llevan 8 semanas trabajado... ¡Y ya están de vacaciones!

E-consulta
December 31, 2016 03:25:10 PM
Diputados del Congreso del Estado se tomarán 12 días de descanso, reiniciando labores hasta el 11 de enero.

Xalapa, Ver.- Con apenas ocho semanas de trabajo los legisladores locales determinaron tomarse doce días de descanso, al citar a la próxima reunión de trabajo hasta el 11 de enero del 2017.

Hay que recordar que la nueva Cámara rindió protesta apenas el sábado 5 de noviembre, diez días después inició la glosa del informe de la pasada administración, lo que obligó a reuniones de trabajo diarias, sumado a las sesiones programadas los martes y jueves.

Cabe mencionar que a las comparecencias no asistieron todos los diputados, y los días en los que se duplicó la presentación de los entonces secretarios fue menor la participación de los representantes populares.

Después de la glosa se dio la toma de protesta de gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, previo a la ceremonia el entonces gobernador electo pasó un fin de semana ensayando el protocolo para la ceremonia de la toma de protesta, lo que obligó a los legisladores, especialmente a los panistas, a asistir a la sede del poder ejecutivo.

La carga de trabajo se mantuvo con la elección del nuevo Fiscal, ya que se vieron obligados a entrevistarlos en dos ocasiones para presentar sus propuestas de trabajo, y esa responsabilidad concluyó con el nombramiento de Jorge Winckler.

En el caso del presupuesto el pasado 29 de diciembre los legisladores de todas las fracciones parlamentarias se reunieron a lo largo del día con la secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero quien justificó el artículo quinto transitorio que se incluyó en el Presupuesto de Egresos del 2017.

Este viernes la última sesión del año se prolongó por más de siete horas, después de aprobar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, nombrar al fiscal y validar las gastos de los 212 municipios, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola citó a la próxima reunión del trabajo el martes 11 de enero.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Visitas: 884