Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Nación

Descarta CRE aumento “significativo” en gas LP

E-consulta
January 02, 2017 09:22:41 AM
El precio del producto fue liberado desde el domingo.

Ciudad de México. El titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, afirmó que no espera un “movimiento significativo” en el precio al consumidor del gas licuado de petróleo (LP), el cual fue liberado a partir del domingo.

El precio no tendrá un movimiento significativo y tal vez lo tendrá por un tema de invierno, porque el combustible se usa para accionar aparatos de calefacción, explicó el funcionario en una entrevista radiofónica.

Señaló que en caso de que hubiera un precio “fuera de lo normal”, el funcionario instó a las familias mexicanas a denunciarlo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y ante la Comisión Federal de Competencia Económica si se trata de una práctica anticomercial.

García Alcocer indicó que existe competencia en el mercado del gas LP, el combustible de mayor uso en los hogares mexicanos. Dijo que hay particulares que invierten en este sector y hay infraestructura de importación; hoy está liberado el precio, apuntó el presidente de la CRE.

Con información de La Jornada http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/02/descarta-cre-aumento-201csignificativo201d-en-gas-lp

Visitas: 721