Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Pese a Alerta de Género, se reduciría 30% presupuesto del IVM

February 27, 2017 08:15:19 PM
Por ajuste presupuestal, bajaría de 16 a 12 mdp, por lo que el congreso local determinará en los siguientes días la cifra final

Xalapa, Ver.- A pesar de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVG), por ajuste de presupuesto, los 16 millones de pesos otorgados para el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) podrían reducirse a doce millones de pesos, por lo que el congreso local determinará en los siguientes días la cifra final, informó la Encargada de Despacho, Sara Gabriela Palacios Hernández.

Explicó que desde ahora llevan a cabo una reducción de los gastos en el IVM, porque saben que su presupuesto se reducirá en un 30 por ciento en los siguientes días.

La Encargada informó que al igual que otras dependencias como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no despidieron al personal, solo no renovaron contratos laborales que se hacían por dos o tres meses como ocurría con la administración anterior.

Sobre si encontró "aviadores", la Encargada del IVM expuso que había cuatro o cinco personas en la nómina a las que se les ajustó su situación administrativa.

Avc

Visitas: 671