Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Municipios

Alcalde de Veracruz evita hablar sobre enfrentamiento en el fraccionamiento Villa Rica

February 28, 2017 04:52:22 PM
"Fue operativo por parte de la Secretaría de Marina y ellos tendrán a bien informar lo que sucedió a los medios y la ciudadanía", dijo.

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, indicó que la balacera que se registró la madrugada de hoy no fue un enfrentamiento.

“El evento que sucedió ayer no fue entrenamiento como tal, fue operativo por parte de la Secretaría de Marina Armada de México y ellos tendrán a bien informar lo que sucedió a los medios y la ciudadanía”, explicó.

El presidente municipal no quiso emitir ningún dato respecto a su hubo fallecidos o detenidos por el operativo que dejó prácticamente en ruinas la fachada de una vivienda en la calle Virreyes en el fraccionamiento Villa Rica, al norte del municipio.

Ante estos hechos y la entrada de la Gendarmería nacional a la zona centro del estado, Poo Gil explicó que no depende de él que esta fuerza elite de seguridad entre al municipio de Veracruz.

“Sería una decisión del Secretario de Gobierno y del gobernador”, apuntó.

El saldo extraoficial de los hechos en la colonia Villa Rica es de dos personas muertas y un elemento de la Secretaría de Marina lesionado, sin embargo la Fiscalía General del Estado se ha negado a brindar más información. 

Visitas: 730