Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Turismo

Llegaron más turistas durante Semana Santa... pero gastaron menos

E-consulta
April 18, 2017 06:40:39 PM
El presidente de la Canirac, Daniel Martín Lois, dijo que la crisis económica repercutió en el gasto individual.

Boca del Río, Ver.- Durante las vacaciones de Semana Santa llegaron una mayor cantidad de personas que el año pasado a los restaurantes, pero gastaron menos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.

Dijo que tienen sospechas de que la crisis económica repercutió en la cantidad de recursos económicos que cada persona podía gastar, lo que implicó que fuera un menor gasto.

Sin embargo, señaló que con respecto al año pasado tuvieron un incremento de 4.5 por ciento en cuanto a la cantidad de visitantes que acudieron a los restaurantes.

“Fue una semana bastante concurrida, se vio bastante movimiento en lo que es la zona conurbada, tuvimos números negros, estamos arriba un 4.5 por ciento con referencia a lo que es 2016, o sea nos fue mejor que en la Semana Santa pasada”, aseguró.

“No obstante tuvimos poder a la gente que nos visitó, gastaba menos en el consumo, debido nos imaginamos a la situación económica que está viviendo el país”, añadió.

El líder de restauranteros comentó que el principal repunte se presenta en aquellos locales que se encuentran en la zona costera, mientras que los platillos que más solicitan son aquellos elaborados con pescados y mariscos, lo que inclusive provoca que se incrementen los precios de los insumos.

Martín Lois informó que durante la semana que resta de vacaciones se espera todavía que una gran cantidad de personas acudan a los restaurantes, aunque señaló que no igual que la Semana Santa.

“Lo que es Semana de Pascua al igual que la Semana Santa, esperamos tener un repunte de 100 por ciento en comparación con la semana de Pascua del año pasado, pues yo creo que sí va a haber algo de movimiento, de hecho tenemos informes que todavía hay bastante gente, no como Semana Santa pero seguramente habrá movimiento y se podrá vender”, afirmó.

[relativa1]

[relativa2]

Visitas: 875