Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Elecciones

Llegaron casi 250 mil boletas electorales a Coatzacoalcos

E-consulta
May 23, 2017 05:52:44 PM
El material servirá para armar 433 paquetes electorales que serán utilizados en los comicios del próximo 4 de junio.

Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 249 mil boletas electorales llegaron a las instalaciones del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Coatzacoalcos.

Los paquetes arribaron alrededor de las siete de la mañana bajo custodia de la Policía Federal y Estatal.

El material servirá para armar 433 paquetes electorales que serán utilizados en los comicios del próximo 4 de junio, informó la consejera presidenta del OPLE, Isela Ramírez Gallegos.

La funcionaria explicó que el armado de los paquetes inició con el conteo y sellado de las boletas, para que puedan estar listos cinco días antes de la elección y de esa forma sean entregados a los funcionarios de casilla.

"Lo que contiene el material custodiado es: actas de la jornada electoral como acta de la jornada, acta de escrutinio, acta de incidente, acta de clausura de casilla y boletas electorales, tinta indeleble y bolsa de seguridad para guardar los votos válidos, nulos y boletas sobrantes", detalló.

Rodríguez Gallegos dijo que los representantes de los partidos corroboraron que el material estuviera completo así como el resguardo del mismo por parte de las fuerzas del orden.

Incluso, los uniformados han permanecido en la sede del Consejo Municipal del OPLE desde hace varios días, cuando inició el proceso.

Hasta el momento no se reportan incidentes en el traslado y almacenamiento de los paquetes electorales.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Visitas: 1209