Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Sociedad

Comerciantes estiman pérdidas del 15% por la Ley Seca

E-consulta
May 26, 2017 06:47:28 PM
El presidente de Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, refirió que no hubo flexibilidad de las autoridades para reducir la medida.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, estimó que los comercios y los restaurantes de la zona conurbada perderán el 15 por ciento de los ingresos del mes como consecuencia de la Ley Seca.

El empresario refirió que no hubo flexibilidad de las autoridades locales para reducir la prohibición de la Ley Seca de 48 a 24 horas, ya que se trata de una disposición federal.

El entrevistado comentó que la cámara estará pendiente por si las autoridades locales emiten una disposición sobre la Ley Seca antes del 4 de junio.

“Nosotros lo manifestamos en su momento pero es una problemática similar a lo que pasó en años anteriores, donde lo que nos comentan que es una decisión federal donde no tiene la facultad del ayuntamiento para permitir o flexibilizar los días que marca el reglamento, en ese sentido, hasta como estamos hoy, se queda como están los dos días, sábado y domingo y estaremos pendientes por si hay un cambio antes de la elección para que se permita la venta con restricciones”, apuntó.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery recordó que los prestadores de servicios solicitaron que las 48 horas de la Ley Seca disminuyera a un día en los destinos turísticos, es decir, que surtiera efecto a partir de las 00:00 a las 24:00 horas del 4 de junio.

Muñoz de Cote Sampiery consideró que la disposición perjudicará a los turistas que visiten el destino y deseen acompañar su estancia con una bebida que contenga alcohol.

Además, el presidente de la Canaco Veracruz no descartó que los meseros resulten afectados en los ingresos de las propinas.

“Prácticamente es un fin de semana donde se ven disminuidos los ingresos, obviamente el empresario ve disminuidas sus ventas y los meseros sus propinas, calculando a groso modo podría hablar de alrededor de un 15 o 20 por ciento de lo que es el ingreso del mes lo que se vería afectado con esta ley”, finalizó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Visitas: 1981