Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Municipios

Granaderos desalojan a inconformes por falta de agua potable

E-consulta
June 10, 2017 08:59:30 PM
Al no retirarse, los granaderos comenzaron a replegar a las personas y una se acostó sobre el pavimento para evitar que la retiraran.

Veracruz, Ver.- Granaderos desalojaron a habitantes del fraccionamiento Costa Dorada quienes protestaban bloqueando la carretera Veracruz- Xalapa para exigir agua potable pues no cuentan con el servicio desde hace dos semanas.

Los manifestantes señalaban que el problema de la falta de agua es constante durante los 12 años que tiene el fraccionamiento y aunque les brindan algunas soluciones temporales frecuentemente vuelve a faltar el líquido, pero la Policía Estatal les pidió que se retiraran del lugar.

Al no retirarse, los granaderos comenzaron a replegar a las personas y una se acostó sobre el pavimento para evitar que la retiraran. Sin embargo, a esa persona la esposaron y golpearon provocándole sangrado en la cara.

“Esta es la respuesta de las autoridades y los tres niveles de gobierno para el agua potable en Costa Dorada”, declaró Sonia Portugal después de retirarse del bloqueo, mostrando las esposas y la sangre aún en el rostro.

Los policías también amenazaron a los reporteros que se encontraban registrando en el sitio con retirar su equipo sino dejaban de grabar el desalojo además intentaron impedir su trabajo.

Los manifestantes estuvieron bloqueando durante cerca de dos horas la carretera pues afirmaron que en múltiples ocasiones ya han solicitado el servicio y la municipalización del sistema de agua pero no se ha concretado.

Ana Ochoa, una de las manifestantes, dijo que el argumento es que la empresa Homex solo entregó al municipio una parte del fraccionamiento mientras que la otra aun es irregular, sin embargo todos sufren de la falta de agua.

“Nos estuvieron apoyando con una bomba, durante 12 años la bomba se ha echado a perder N cantidad de veces, nos quedamos sin agua, ahorita tenemos 15 días sin agua y es el día que no nos han podido resolver, estamos haciendo este paro porque queremos que nos regularicen el agua potable”, afirmó antes del desalojo.

Aseguró que mientras se encuentran sin agua les llevan pipas pero solamente llenan cubetas que resultan insuficientes para realizar las actividades básicas.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Visitas: 3662